Gobierno dispone de Bs 150 millones para reforzar trabajos en carreteras

El Gobierno nacional aprobó un decreto supremo que asigna 150 millones de bolivianos adicionales, para trabajos preventivos y de mantenimiento permanente de las carreteras de la Red Vial Fundamental, debido las intensas lluvias en el país, informó el jueves el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Se ha definido a través de un decreto, 150 millones de bolivianos, se han asignado para atender las carreteras en tema de prevención y de algunos problemas que tengamos", informó Claros, según un reporte de la Red Uno.

Claros recordó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene equipos y maquinaria desplegada en las carreteras del país, y los recursos asignados son para acentuar los trabajos de prevención y mantenimiento.

La autoridad dijo que actualmente se trabaja en el mantenimiento de algunos tramos carreteros del eje que sufrieron daños por las fuertes lluvias y el desborde de ríos.

Recordó que el tramo de El Sillar, entre Cochabamba y Santa Cruz, es el que tiene más problemas por las lluvias, por lo que se pondrá énfasis en su cuidado durante la época de lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más