Diputado del MAS recuerda que vocales del TSE elaboraron ley que establece elecciones primarias

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, recordó el jueves que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) elaboraron la Ley de Organizaciones Políticas que establece la realización de elecciones primarias en Bolivia, norma que solo fue mejorada por el Legislativo.

"Nosotros debemos aclarar al país que la iniciativa, el trabajo de la Ley de Organizaciones Políticas no es como ahora quieren echarnos la culpa los opositores al MAS, sino que ha sido un trabajo del Tribunal Supremo Electoral, los vocales que en este momento lanzan sus voces disidentes, han sido parte en la confección de esta ley, junto a algunos opositores" dijo en entrevista con radio Panamericana.

Según medios locales, dos vocales del Órgano Electoral dijeron ayer que era "innecesaria" la realización de las elecciones primarias, por lo que solicitaron su suspensión, postura que fue puesta de manifiesto en sala plena.

Ramos recordó que los propios diputados opositores reconocieron que participaron en la construcción de esa norma junto a los vocales, y ahora resulta "contradictorio" que muestren su rechazo a la realización de esos comicios inéditos en la historia electoral del país.

"El TSE junto a los actores políticos, las organizaciones políticas han visto la necesidad de modificar la ley de partidos políticos por la de organizaciones políticas y lo que estamos experimentando precisamente es esa iniciativa del órgano electoral", indicó.

El legislador coincidió con la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, quien aclaró hoy que no es esa instancia la que tiene tuición para suspender las primarias sino la Asamblea Legislativa Plurinacional porque el ente electoral solo se encarga de regir los comicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más