FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirección de Trabajo de Santa Cruz anuncia inspecciones para verificar pago del aguinaldo

El director departamental de Trabajo, Wilfredo Tarqui, anunció el jueves que desde el 21 de diciembre esa instancia realizará inspecciones y recibirá denuncias de trabajadores de las empresas que no cancelaron el aguinaldo de esta gestión.

"Todas las empresas tienen que cumplir con la obligación hasta las 12h00 de la noche, a partir de mañana la sanción es el pago doble del aguinaldo y a tal efecto se harán inspecciones de oficio a efecto de verificar el complimiento del mismo", informó en una conferencia de prensa.

Recordó que el plazo para el pago de ese beneficio vence el 20 de diciembre, en instituciones públicas y privadas, y advirtió que ante el incumplimiento los empleadores son sancionados con un pago doble al trabajador afectado.

"Los empleadores que incumplen con el pago también serán sujetos a proceso por infracciones a las leyes sociales", agregó.

Sobre el pago del segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' dijo que el pago del 85% es en efectivo y el restante en productos nacionales, de forma obligatoria en el ámbito público privado.

Tarqui explicó que para el segundo aguinaldo hay una excepción a su cancelación.

"Aquel trabajador que gane no más de 2.060, que es el salario mínimo, debe recibir el aguinaldo en un 100 por ciento en efectivo, el que gane más de ese monto se acoge al pago del 15 por ciento en productos", detalló.
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más