FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa del Consumidor desplaza personal a ferias para recomendar sobre la compra de productos

El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el jueves que se desplazó funcionarios a las ferias de mayor afluencia en el país, para que recomienden sobre la compra de productos, principalmente de vehículos y casas, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Nosotros en esta Navidad para este fin de año hemos tomado el rubro de los automóviles como nuestro punto de foco, estamos concentrados en este tema, también estamos involucrados en comprar productos de la línea blanca, alimentos como los panetones, canastones de los supermercados, en fin, estamos desplegados como lo hemos hecho todos los años", dijo a la ABI.

Indicó que el personal del viceministerio se desplaza por los lugares donde se comercializan vehículos cero kilómetros o a medio uso, para socializar con la población algunas recomendaciones para la compra.

"Estamos con unidades móviles, con carteles, nos estamos acercando a la gente que ve los vehículos a medio uso, por ejemplo, haciendo conocer sus derechos, las personas que compren un vehículo tienen la posibilidad de que le otorgue una garantía de funcionamiento de tres meses", agregó.

 Mendoza dijo que la línea gratuita 800-100202 está disponible para realizar reclamos por un mal servicio, solicitar la devolución o cambio de un determinado producto o servicio.

También exhortó a la población a que descargue la aplicación móvil "Defensa del Consumidor" para realizar sus reclamos, tomando en cuenta que este año se atendieron más de 1.000 controversias.

"Que bajen esta aplicación se llama Defensa del Consumidor en esta aplicación usted va encontrar las posibilidades de filmar, grabar cualquier controversias , pero también va encontrar precios atractivos de supermercados para darse de cuenta que hay de oferta en el supermercado y que producto le conviene comprar", mencionó.
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más