FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones de La Paz crearán un Comité de Defensa del Sistema Único de Salud

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Organizaciones sociales del departamento de La Paz decidieron crear un Comité de Defensa, Control Social y Fiscalización del Sistema Único de Salud (SUS), ante el rechazo de los médicos y su pronta implementación a partir del siguiente año, informó el jueves el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas.

"Hemos tenido una reunión en la que se ha determinado emitir un voto resolutivo denominado "Por la salud y la vida por el departamento de La Paz" y crear un Comité de Defensa, de Control Social y Fiscalización de la implementación de seguro de salud", dijo a los periodistas.

Rojas explicó que la reunión se realizó ayer, con la participación de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", la Federación de Campesinos "Túpac Katari", el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas y vecinos, entre otras organizaciones.

Indicó que ante el anuncio de los galenos de ir a un paro médico indefinido, en rechazo a ese sistema universal y gratuito de salud, las organizaciones sociales determinaron declararse en estado de emergencia.

El representante de Agamdepaz señaló que se solicitó al Ministerio de Salud socializar con los municipios el alcance del SUS, que apunta a beneficiar a gremiales, lustrabotas, agricultores, entre otros sectores que no cuentan con un servicio de salud.

Precisó que otros punto que definieron las organizaciones sociales de La Paz es expresar su apoyo incondicional al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, para que cumpla la Agenda Patriótica 2025.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas