FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz baila caporal para reafirmar origen boliviano

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pasado el mediodía de ayer, el Alcalde de La Paz llegó a la plaza Mayor de San Francisco, el epicentro donde se concentraron más de 500 jóvenes de diferentes fraternidades y ballets de La Paz que dieron vida al Caporalazo, un evento de reivindicación del origen boliviano de la danza que atrajo todas las miradas en su trayecto hasta la plaza del Estudiante.


“Me encantaría que el mundo baile morenada, baile caporal, pero que reconozcan el origen como boliviano. En el mundo se baila tango y todos reconocen que es argentino”, dijo el alcalde momentos previos al inicio del acto central en la plaza Mayor de San Francisco.


Al menos, 17 grupos de bailarines, entre fraternidades y ballets, son parte del histórico Caporalazo que ayer se realizó con una mini entrada, con el propósito de revalorizar, promocionar y difundir ante el mundo el origen de la danza del caporal que nació en La Paz, Bolivia.


Arias informó que fuera de este domingo, cada fin de semana la comuna paceña programa actividades culturales, no solo para reivindicar las danzas bolivianas, sino para promover la inmensa riqueza cultural de La Paz y Bolivia.


“Nosotros como Alcaldía de La Paz tenemos todos los fines de semana llenos de actividades culturales en todos los barrios y hoy en la plaza San Francisco estamos para juntar a todos estos bailarines llenos de alegría, llenos de vida”, añadió Arias en contacto con los periodistas. Minutos después, la primera autoridad de La Paz se puso su traje de caporal donde destacan el rojo, amarillo y verde a la bandera nacional.


La concentración de los danzantes fue desde tempranas horas de este domingo. La Secretaría Municipal de Culturas presentó la actuación de grupos de música como Huayna Wila, Fruto del Ande y Mistika.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas