Empezó estudio para construir vía alterna a Mallasa

Dan inicio a estudios para la construcción de una carretera alterna hacia Mallasa, después que la única vía que conduce a ese macrodistrito quedara interrumpida en agosto por un derrumbe que causó perjuicios, anunció el alcalde Iván Arias.


“Los subalcades están trabajando, tenemos un plan de entrega de obras por barrios, son obras pequeñas, medianas y grandes, estamos iniciando los estudios para tener un camino alterno hacia Mallasa”, informó Arias en una emisora nacional.


Ya el 7 de julio, un mes antes del desprendimiento de material en el cerro colorado de Amor de Dios, el Alcalde sostuvo que su gestión analiza la posibilidad de habilitar una carretera alterna para acceder a Mallasa, dado que este macrodistrito es turístico, tiene un fuerte componente gastronómico y se constituye en una alternativa recreacional para el fin de semana y a eso se suma el crecimiento de la zona. La actual vía no abastece el alto flujo que tiene el macrodistirito los fines de semana.


“Con los técnicos (de la subalcaldía) nos fuimos a dar una inspección para ver cómo podemos hacer una vía alterna que quizá sea inicialmente empedrada y luego ya veremos, pero que esta región necesita una zona alterna, necesita, especialmente los fines de semana y que la ciudad está creciendo a este lado”, dijo Arias el 7 de julio en Mallasa, durante la entrega de un sistema de válvulas para impedir fugas de gas, publicó AMN.


A este proyecto, el Alcalde mencionó que se suman otros que tienen que ver fundamentalmente con los servicios de recolección de residuos sólidos y la iluminación led. La primera autoridad de La Paz informó que se alistan dos licitaciones para los próximos meses.


Con relación a las luces led, Arias sostuvo que el objetivo es cambiar las luces incandescentes que forman parte de un sistema antiguo, por luces Led que generan ahorro y mayor luminosidad.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más