FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Educación anuncia potenciamiento al Bachillerato Técnico Humanístico

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, anunció que se trabaja en el potenciamiento del Bachillerato Técnico Humanístico, para apoyar la reactivación económica productiva desde las regiones.

“Tenemos un componente en el modelo Educativo Sociocomunitario Productivo que se llama Bachillerato Técnico Humanístico, al cual vamos a dar mayor fortaleza y equipamiento para apoyar a la reactivación económica”, manifestó la autoridad a medios de prensa de Tarija, momentos previos a la realización de la Cumbre por la Reconstrucción Económica y Productiva que se realiza en esa capital.

Este evento se realiza en cada uno de los departamentos, donde las autoridades nacionales recogen las diferentes propuestas de los sectores sociales para potenciar la economía nacional, indicó Quelca.

La autoridad educativa acotó que se busca brindar orientación a los estudiantes para que opten por la formación técnica humanística y puedan definirse por una carrera profesional de acuerdo a su vocación y se desempeñen de acuerdo a lo que les agrade y/o les guste hacer.

El Bachillerato Técnico Humanístico consiste en la formación del estudiante, de acuerdo a las materias estipuladas en la currícula educativa, pero también en alguna carrera técnica o tecnológica, con lo cual el estudiante egresará con un título de técnico medio.

Esta modalidad está vigente desde 2014 y se aplica durante los últimos seis años de estudio del estudiante, para articular sus potencialidades con las vocaciones productivas de cada región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más