FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa señala que caso golpe se cae a pedazos

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y líder de oposición Carlos Mesa Gisbert señaló que una de las sugerencias expresadas en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) indica que las acusaciones por los delitos de sedición y terrorismo violan principios de legalidad y no se adecuan a estándares internacionales, por lo que el caso del supuesto golpe de Estado, promovido por el Gobierno, se cae a pedazos.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que entre las sugerencias expresadas en el informe de expertos del GIEI se hace referencia al tipo penal de “sedición y terrorismo” con el que desde el Gobierno se intenta sustentar el caso del supuesto golpe de Estado, mismo que es calificado como violatorio a los principios de legalidad.

Se señala, además, que estos delitos en la legislatura nacional, no están adecuados a los estándares internacionales, por lo que deben ser modificados.

Mesa sostuvo que ante estas consideraciones expresadas por el GIEI, el caso del supuesto golpe de Estado inventado para favorecer a Evo Morales y sus movimientos afines se cae a pedazos cada vez más.

“Informe del GIEI determina que los tipos penales de sedición y terrorismo usados por el Gobierno en el caso del falso golpe de Estado, violan principio de legalidad y no se adecúan a los estándares internacionales. Se cae a pedazos el invento de Morales y sus servidores”, manifestó mediante redes sociales.

En el punto número 11 de las recomendaciones planteados en el informe del GIEI al Estado boliviano, se hace referencia a la necesidad de adecuar los tipos penales de Sedición y Terrorismo al principio de legalidad y los estándares a nivel internacional, además de revisar imputaciones que estén basadas en acusaciones por estos delitos.

“11. Adecuar los tipos penales de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, conforme al principio de legalidad y a los estándares internacionales, y revisar la práctica de promover y confirmar imputaciones con relación a estos tipos penales”, se indica.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas