FmBolivia
Radio FmBolivia

Padrastro es sentenciado a 30 años de cárcel en uncía por el delito de infanticidio

109

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que César Mamani Barro de 23 años de edad, es el autor del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijastro de dos años y medio que perdió la vida por golpes que recibió en el año 2019, ante ello el Tribunal de Sentencia de Llallagua emitió condena a 30 años de cárcel en el penal de Uncía.

“Como Ministerio Público en la audiencia, se ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, protocolo de necropsia que estableció como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico, asfixia por bronco aspiración y síndrome de niño maltratado, inspección y reconstrucción del hecho y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Choque.

La Fiscal asignada al caso, Elizabeth Molina, manifestó que, el hecho se registró el 15 de septiembre de 2019 en la ciudad de Cochabamba, cuando César empezó a golpear al niño, ante ello la madre del menor intentó evitar la golpiza; sin embargo, ella también fue agredida por su pareja. Al día siguiente, el niño se sintió mal de salud, horas más tarde falleció en su vivienda y a sugerencia del agresor el cuerpo fue trasladado a una comunidad del municipio de Caripuyo en el departamento de Potosí donde lo enterraron.

Dos días después, a las 13:30 horas, aproximadamente, la pareja salía del cementerio de la comunidad, con una actitud sospechosa y fueron interceptados por un vecino que descubrió que enterraron a un niño, además no contaban con ningún documento del menor por lo que denunció a la Policía. El padrastro y la madre del menor fueron detenidos y trasladados a oficinas policiales donde brindaron su entrevista informativa, posteriormente, César fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas