FmBolivia
Radio FmBolivia

ANH decomisa más de 1.270 litros de gasolina ilegal en Puerto Villarroel

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó el decomiso de 1.270 litros de combustible que se comercializaba de forma ilegal en las calles de Puerto Villarroel.

“Hemos entregado folletos, pero ellos (vendedores) ya no lo toman en serio. Pese a la socialización que hemos hecho, en la calle se encuentran bidones. Esto es un peligro para la población. No se puede hacer la reventa”, sostuvo el director distrital de la ANH, Héctor Villarroel, en entrevista con radio Kawsachun Coca.

Los vendedores se daban modos para comercializar la gasolina en bidones e incluso botellas a un precio de 4.50 y 5 bolivianos el litro en diferentes avenidas de Villa Tunari, Puerto Villarroel y Entre Ríos.

Según informó Villarroel, no hubo resistencia de los vendedores ante el conocimiento de que esa actividad es un delito. Luego de realizar el decomiso, se procedió a entregar el combustible a la planta de YPFB en Puerto Villarroel.

Pese a que se realizó una socialización con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Mancomunidad de Municipios del Trópico e Intendencia a inicios de este año, la venta continuó realizándose. “Desconocemos los motivos de qué está pasando. Nosotros hacemos un control a todos los surtidores”, dijo Villarroel.

Asimismo, recordó que esta práctica ilegal está penada por la Ley 100 con seis años de cárcel. “Nosotros, como entidad, estamos socializando que esto es un delito. La población los ve mal a nivel departamental. No lo vamos a permitir”, finalizó.

Fuente: Diario Opinion

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas