FmBolivia
Radio FmBolivia

La Chojlla bloqueada por trabajadores de Hidroeléctrica Boliviana, exigen una restitución laboral

74

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La planta de Hidroeléctrica Boliviana en Yungas (Tomado de http://www.tenaska.com/page.aspx?id=17)
La planta de Hidroeléctrica Boliviana en Yungas (Tomado de http://www.tenaska.com/page.aspx?id=17)

Yanacachi, 20 de mar. (YN).- Un grupo de trabajadores de la generadora Hidroeléctrica Boliviana (HB) cerró el acceso al centro minero de La Chojlla, a la altura de Yanacachi, exigiendo la restitución laboral de uno de sus compañeros de trabajo, pese a que el mismo cumple funciones sindicales y está protegido por la normativa laboral.

El dirigente Jhony Nina explicó que acudieron al Ministerio de Trabajo, pero la empresa no obedece hasta la fecha las disposiciones de esa oficina gubernamental; al contrario, un fuerte contingente policial llegó hasta el lugar para resguardar las instalaciones de la compañía.

El representante explicó que el retorno de uno de los trabajadores despedidos es el primer punto solicitado, pero también exigen el retiro de uno de los funcionarios de la HB, a quien acusó de actos de racismo y discriminación. Lo declararon “persona no grata” a través de un Voto Resolutivo.

La autoridad laboral emitió una conminatoria para que el empleado despedido retorne a su fuente laboral, pero esta determinación también habría sido incumplida por la compañía.

Julia Quellca, funcionaria de la empresa, informó que en el lugar donde se está realizando el bloqueo de caminos se encuentran alrededor de 20 personas del sindicato, además de voluntarios que se sumaron a esta movilización.

Explicó que sobre este caso se informó a los dirigentes máximos de las organizaciones sindicales y autoridades municipales de la zona, de quienes no se tuvo respuesta.

Por Adán César Cossio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas