FmBolivia
Radio FmBolivia

BoA amplía sus operaciones a Lima; llegan aeronaves en marzo

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Boliviana de Aviación (BoA) volará a Lima (Perú) desde febrero y en marzo incrementará su flota de aviones, y en la presente gestión se construirá un hangar de mantenimiento en la ciudad de Cochabamba, informó el ministro de Obras Públicas, servicio y Vivienda, Edgar Montaño.

Boliviana de Aviación (BoA) abrirá la ruta internacional a Lima con cuatro vuelos semanales, y se suma a las otras que tiene a nivel internacional y por esta razón adquirirá dos naves más para cubrir la demanda.

“Anunciamos cuatro vuelos semanales desde el mes de febrero de este año hacia Lima, Perú (…). Queremos anunciar la modernización y mantenimiento de los equipos de BoA. Por eso, es que a partir de marzo vamos a traer dos aeronaves 737-800”, dijo Montaño.

El jefe de esta cartera de Estado informó también que para el segundo semestre del 2022 se proyecta el cambio de aeronaves y la construcción de un hangar de mantenimiento de BoA en la ciudad de Cochabamba, a fin de mejorar los servicios en el transporte aéreo boliviano.

Asimismo, destacó el aporte y compromiso de la empresa estatal boliviana en la reactivación económica de Bolivia, a tiempo de recordar el servicio de vuelos internacionales a Madrid – España, Miami – EE.UU., Sao Paulo – Brasil y Buenos Aires – Argentina.

Finalmente, recordó a la población que en el mes diciembre del 2021, se transportó 394 mil pasajeros; es decir qué en comparación a diciembre del 2019, se aumentó un 115%.

“Al momento, hemos transportado más de 3.282.000 pasajeros. Entonces, significa que nuestra empresa estatal BoA está por una ruta importante de volar, de reactivar, además de eso, de reconstruir la economía del pueblo boliviano”, sostuvo.

Como se recordará, BoA es la línea aérea estatal, y no tiene competidor en el mercado, hace años quiso entrar una empresa a operar en el mercado nacional, pero no pudo lograrlo, y recientemente Avianca sacó su renovación de permiso al límite del tiempo.

Sin embargo, los usuarios esperan que los retrasos y el cumplimiento de horarios se pueda ejecutar, ya que las demoras en los vuelos a veces son de una hora, lo que dificulta atender agendas elaboradas por los pasajeros.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas