FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía descarta investigar de oficio caso ambulancias

El fiscal general, Juan Lanchipa, aclaró ayer que no existe denuncia sobre la adquisición presuntamente irregular de 41 ambulancias de la Gobernación de Potosí y que para iniciar una investigación se requiere una «noticia fehaciente»

“Tenemos simplemente lo que ustedes saben: una información sobre un proceso de contratación en la Gobernación de Potosí. Y lo que nosotros necesitamos (es) tener un elemento, una noticia fehaciente que dé lugar al inicio de la investigación, entre tanto existen las otras instancias del Estado que pueden llevar adelante un proceso de verificación en el proceso de contratación”, indicó Lanchipa.

Por otro lado, suman las irregularidades en torno a la compra de 41 ambulancias por parte de la Gobernación de Potosí a una empresa unipersonal que responde al nombre de Humberto Huanca Torrez.

“De acuerdo a la cláusula cuarta del contrato que firma la empresa Humberto Huanca Torrez con la Gobernación de Potosí para la venta de 41 ambulancias por Bs 20.500.000, figura el NIT 10531005017 de propiedad de Cristian Erick Zegarra Acuña y el NIT de la empresa unipersonal que se adjudica la venta de estas ambulancias, la gobernación acepta en el contrato que sea un tercero ajeno al documento entre partes que vaya a ser el encargado de emitir la facturación, hecho punible por la ley”, se lee en una nota publicada por Detrás de la Verdad sin censura.

Los registros señalan que Humberto Huanca abrió su NIT 9168890019 en fecha 31 de agosto del 2021, sin embargo la actividad principal es venta de vehículos automotores, es decir no podía vender ambulancias, en fecha 21 de diciembre del 2021, 32 días después de haber firmado el contrato, Humberto Huanca, se apersona ante Impuestos Nacionales y actualiza su NIT con la actividad secundaria de actividades de agencias de transporte, actividades de comisionistas, corredores de productos básicos.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más