Murillo crítica trabajo de la ALP y el MAS dice que opositores no presentaron proyectos

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, criticó el miércoles el trabajo que realizó este año la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y, en contrapartida, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo que la oposición no presentó proyectos para debatirlos.

"¿Este parlamento sirve de algo? Todos los días lo único que hacemos es aprobar resoluciones y felicitaciones a la que vende mocochinchi, al lustrabotas, a la comadre de la fulana (...), las leyes no sirven para nada. ¿Hay alguna ley buena que se haya hecho para el país? Ninguna. Este parlamento no tiene razón de existir", manifestó Murillo.

El opositor acusó al oficialismo, que es mayoría en la ALP, de no escuchar a otras bancadas políticas.

Por su parte, Cárdenas dijo que el senador opositor "no tiene moral" para hablar sobre el debate de normas en la ALP porque él nunca propuso alguna ley para discutirla.

"¿Han escuchado alguna ley de Murillo que haya propuesto a la Asamblea Legislativa? ¿Qué ley importante a propuesto para que debatamos? Lo único que escuchamos de Murillo son denuncias irresponsables que a la semana el Ministerio Público u otra instancia se lo rechaza", señaló.

Cárdenas aseguró que la bancada del MAS propuso, debatió y aprobó muchas leyes en beneficio de la población boliviana.

"Además se ha coadyuvado a que hoy tengamos una económica fuerte y solvente, y para que seamos un país que crece", manifestó.

cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más