FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales inaugurará el viernes la carretera Llallagua-Ravelo- Sucre

El presidente Evo Morales inaugurará el viernes la carretera Llallagua-Ravelo-Sucre, de 233 kilómetros, que forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza, informó el miércoles el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales.

"Lo importante de este tramo es que está conectando el Norte de Potosí, una zona rica, tanto en la minería con la agricultura, a importantes mercados que se encuentran en los dos extremos, tales como Oruro y, a través de Oruro, a Cochabamba y La Paz", dijo a la radio Patria Nueva.

Según la ABC, el tramo a inaugurarse comienza en Llallagua, llega a Chacapuco, Lluchu, Ravelo y termina en Sucre.

Los tramos Chacapuco-Lluchu-Ravelo fueron financiados en 30% por la Gobernación de Potosí y el 70% por el Estado, a través de un crédito de la CAF.

Entretanto, los costos del tramo Chacapuco - Llallagua fueron costeados en un 20% por la Gobernación potosina y 80% por el Estado.

Finalmente, la carretera Ravelo - Sucre fue financiada 13% por la Gobernación de Chuquisaca, 13% Gobernación de Potosí y 74% por el Tesoro General de la Nación.

La inversión total de la carretera ascendió a 228 millones de dólares, según datos de la ABC.

mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más