FmBolivia
Radio FmBolivia

Canciller de Bolivia saluda aprobación de la Declaración de Derechos Campesinos en la ONU

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


El canciller boliviano Diego Pary saludó el miércoles la aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de la Declaración de Derechos de Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales.

"Bolivia siente la satisfacción de haber cumplido con una tarea tan importante como es la aprobación de esta declaración ya en la Asamblea General de las Naciones Unidas (...). A partir de ahora ya está en plena vigencia y reconoce de manera explícita, visibiliza los derechos de los campesinos", dijo a la radio Patria Nueva.

El lunes, la Asamblea General de ONU aprobó esa declaración con 121 votos a favor, ocho en contra y 54 abstenciones.

"Debemos sentirnos contentos, porque es una contribución de Bolivia para todos los campesinos, para todos los trabajadores de las zonas en el mundo", resaltó Pary.

Agregó que en los últimos seis años Bolivia lideró el proceso de negociación de esa declaración con el apoyo "comprometido" de Sudáfrica, Ecuador y Cuba.

"Ya hace más de 10 años la Vía Campesina internacional, que aglutina a los campesinos en Latinoamérica, presentó una propuesta (...) y esta propuesta no tuvo avance, no fue discutido y Bolivia hace más de 6 años retomó con fuerza el tema a solicitud de la Vía Campesina, después hizo que Bolivia encabezara esa propuesta", explicó.

asc/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas