FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno y Alcaldía firman convenio para implementar plan BOL 11O en Oruro


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, firmaron el miércoles un convenio para implementar el Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Nacional BOL-110, en la ciudad de Oruro.

"Hemos seleccionado seis ciudades del país para priorizar la implementación de los comandos sub nacionales del BOL 110, una de ellas es Oruro, por diferentes factores como económicos, comerciales y la festividad del Carnaval, que el año pasado nos ha traído luto y no queremos que vuelva a ocurrir", informó en un acto público.

Detalló que se prevé que los municipios construyan infraestructura civil para la implementación de ese proyecto.

Explicó que ese proyecto de tecnificación y modernización de la seguridad ciudadana, con tecnología de punta, fue inspirado en el sistema 911 de Estados Unidos, que se caracteriza por una expansión e integración de la tecnología, "para tener un salto cualitativo en materia de prevención para la seguridad ciudadana".

Romero anunció que se dotarán 110 cámaras de vigilancia, 18 de reconocimiento facial, otras 10 de reconocimiento de placas de vehículos, 12 kits de alarmas comunitarias, reconocimiento facial, que serán instados en lugares estratégicos.

"Además se dotará un sistema de comunicación troncalizada que consta de dos torres de comunicación, 81 Handys y 20 radios portátiles para vehículos, una sala de atención y despacho con cuatro consolas y una sala de monitoreo con cinco consolas", agregó

Adelantó, también, la dotación de patrulleros inteligentes que serán entregados en marzo y estimó que el comando sub nacional del BOL 110, en Oruro, estaría en funcionamiento en el primer semestre de 2019.

Recordó que la implementación del plan BOL 110 tendrá una inversión de 105 millones de dólares, que serán financiados por el Gobierno nacional.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, anunció que el plan BOL 110, será implementado en la estación policial de la urbanización La Aurora, en la zona Norte de esa ciudad, donde se realizará las adecuaciones en la infraestructura.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más