FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataformas anuncian 15 acciones en defensa de los derechos humanos

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Plataformas del 21F en su congreso nacional realizado en las últimas horas resolvieron asumir 15 acciones en defensa de la democracia y los derechos humanos. Entre las determinaciones resolvieron rechazar a toda intervención externa del Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla; detener el avance totalitario, expresado en el terrorismo de Estado y la represión política del MAS; expresar su apoyo total a los presos políticos, organizar una gran movilización pacífica el 10 de noviembre de 2021, recordando la cobarde huida de Juan Evo Morales y Álvaro García Linera, entre otros.


Del congreso nacional, participaron más de un centenar de personas, representantes de las 20 plataformas de Santa Cruz, una cantidad similar de La Paz, Cochabamba, 10 de Sucre, cinco de Oruro y otras cinco de Potosí.


Entre las medidas que también asumirán están la redacción de un documento que se presentará ante instancias internacionales, como la Unión Europea y otras embajadas, para dar a conocer la situación de la exmandataria Jeanine Añez.


Entre otras medidas, las plataformas ciudadanas del 21F decidieron rechazar la destrucción de los bosques, debido a los incendios provocados y el avasallamiento de tierras; apoyar moral y material a la marcha indígena; conformar la Integración Nacional de Plataformas Ciudadanas 21F a nivel nacional y departamental; controlar el proceso del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, para que no se alteren las estadísticas y luego se incremente el padrón electoral; exigir un nuevo TSE y nuevo padrón electoral, con supervisión internacional para borrar todas las irregularidades existentes para hacer fraude electoral, entre otros.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas