Cívicos cruceños afirman que Arce insultó a los bolivianos

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó como una falta de respeto a Santa Cruz y a Bolivia, el discurso que el presidente Luis Arce emitió la noche del viernes, durante el acto de inauguración de la Expocruz 2021. La primera autoridad del país irrumpió este importante acontecimiento, con calificativos despectivos contra todos los bolivianos que defendieron la democracia en un momento crítico que le tocó vivir al país en 2019.


En la oportunidad, Arce reiteró que el gobierno de Jeanine Añez fue de facto y que fue producto de un golpe de Estado, de la misma forma en que se ha referido a la gestión de la expresidenta en sus anteriores intervenciones, desde que asumió el cargo el 8 de noviembre.


“La triste intervención de Luis Arce en nuestra Expocruz. El Presidente no solo insultó a los cruceños en nuestro mes aniversario, sino a todos los bolivianos que defendieron la democracia del fraude del dictador Evo Morales y el MAS”, publicó Calvo en su cuenta de Twitter.


“Así les duela, nunca van a borrar la historia de Bolivia, la lucha pacífica de un pueblo unido en contra de la tiranía y del fraude, y que el tirano huyó como un cobarde. ¡Dios Bendiga a Santa Cruz!”, añadió en el hilo del mismo tuit.


Arce aprovechó su discurso para saludar el aniversario (por la efeméride departamental) cargado de datos de lo que, según los números que maneja, se invierte en Santa Cruz. La alocución se extendió por 53 minutos y, en su última parte, el jefe de Estado tuvo que elevar la voz para tapar los gritos de “fraude”, lanzados por un bloque de los invitados luego de que él retomara el relato de “golpe de Estado” casi al final de su alocución.


El gobernador Luis Fernando Camacho, que estuvo ausente del acto, porque tenía una agenda que cumplir en la Chiquitania, ya se había manifestado anoche en Twitter y Facebook acerca de la intervención de Arce en la primera jornada de feria.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más