FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trece estudiantes de cinco departamentos obtuvieron las becas de pregrado y postgrado en China

Trece estudiantes de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, fueron seleccionados por un Comité de Becas Interinstitucional para hacerse acreedores a las becas de estudio de pregrado y postgrado en universidades de la República Popular de China. Ellos recibieron este jueves las cartas de admisión de manos del Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui en un acto especial celebrado en el salón Maya de esa cartera de Estado.

De acuerdo a información proporcionada por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), entidad que canaliza estas asignaciones, las becas otorgadas por el Gobierno de China cubren todos los costos que de estadía durante el tiempo de los estudios, excepto los pasajes internacionales, tanto de ida como de vuelta, que deben ser cubiertos por cada becario.

La beca incluye también un año de aprendizaje del idioma Chino Mandarín, que se realiza durante el primer año. Cabe destacar que los estudios tienen una duración de cuatro a seis años para las carreras a nivel de licenciatura o postgrado, dos años para maestría y tres años para doctorado.

Los estudiantes beneficiados optaron a carreras a nivel de postgrado como Administración de Empresas, Master Enterprise Management, Master Estructural Engineering, Negocios Internacionales, Seguridad de las Redes y la Información y Oil and Gas Engineering. Los becarios para cursos de pregrado optaron por Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Biomédica y Medicina.

Los postulantes accedieron a los requisitos para optar a las becas mediante la EGPP, su documentación fue evaluada por un Comité de Becas interinstitucional para la presentación al país cooperante.

Después de todo el proceso, el Gobierno de China, a través de su Representación Diplomática en nuestro país, comunicó a la EGPP la selección de trece postulantes, los mismos que iniciarán estudios en septiembre próximo.

De acuerdo a la Embajada de China, en esta primera etapa los estudios se realizarán en la modalidad online; el viaje e inicio de actividades presenciales se encuentra condicionado a las determinaciones que se tomen en ese país, debido a las restricciones de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más