FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Auza califica de importante Ley departamental que incentiva la vacunación en Chuquisaca

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó de “muy importante” la Ley departamental que fue promulgada la tarde de este jueves en el municipio de Monteagudo que incentiva con dinero en efectivo a los cuatro municipios que en el menor tiempo posible alcancen una cobertura de vacunación anticovid de más del 90%.

“Quiero resaltar la importancia que tiene la promulgación de esta ley, que intenta inculcar en la población, decirle a la población boliviana, a la población chuquisaqueña a la población monteagudeña, chaqueña, guaraní, que una vacuna aplicada es un paciente menos en terapia intensiva, tenemos que poner en la conciencia en nuestra gente y en nuestra población que solamente con el trabajo de todos vamos a lograr nuestros objetivos”, aseguró el ministro en un acto desarrollado en el municipio de Monteagudo al recordarse 236 años de su fundación.

La Ley Departamental de Incentivo a la Aplicación de la Vacuna para la Lucha contra el COVID-19 que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y promulgada por el Gobernador Damián Condori, establece: se destinará un millón de bolivianos para que sean repartidos a 250.000 entre los cuatro primeros municipios que alcancen el 90% o más de inmunización de su población vacunable.

El Ministro de Salud felicitó a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca por esa iniciativa y recordó que la lucha contra la pandemia no solo es tarea del Estado sino de todos los más de 11 millones de bolivianos.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate, afirmó que era importante asumir ese paso porque las autoridades tienen que darle certeza de protección de la salud a su población y por ello, dijo, es que deben seguir las señales que da el Gobierno nacional al garantizar vacunas para todo el pueblo boliviano.

“Era importante analizar y ver cómo desde la Asamblea Departamental cómo podemos llegar a esta inmunización y de manera paralela podamos reactivar la economía del departamento de Chuquisaca”, señaló.

El Gobernador Condori explicó que ese incentivo al que se haga acreedor cada uno de los municipios deberá invertirlos en su sistema de Salud y con ello dijo estar seguro que se logrará el objetivo de alcanzar la vacunación de rebaño en el departamento.

Asimismo, la primera autoridad en Salud del país recalcó que cualquier medida que se lleve adelante, será estéril, infructífera, e inefectiva, si no se cuenta con la participación de todo el pueblo boliviano, “todo con el pueblo y nada sin el pueblo”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas