FmBolivia
Radio FmBolivia

Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias certificó los oficios de 397 personas en Oruro

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) entregó las certificaciones a 397 personas en el departamento de Oruro, quienes desarrollan su trabajo diario en 12 oficios o/y ocupaciones.

El acto se realizó en los predios de la Gobernación del Departamento de Oruro. Estuvo presente el responsable nacional del SPCC, Edwin Miranda Quenta, entidad dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial y del Ministerio de Educación.

En el acto, Edwin Miranda enfatizó que “este certificado de competencias tiene la finalidad de revitalizar y fortalecer los saberes y conocimientos de la vida, el mismo que se ha conseguido a partir de la práctica diaria, a partir de la experimentación. En este sentido, el estado reconoce otorga reconoce estas ocupaciones profesiones que han aprendido en la vida. Por otro lado, para este certificado han sido evaluados. Con este certificado poco a poco pueden acceder a fuentes laborales de su rubro, otros podrán añadir en su cédula de identidad”.

Entre las ocupaciones u oficios que el SPCC certificó se tienen trabajadores artísticos, productores, proveedores de servicios, entre otros.

Para los interesados en postular para estas certificaciones pueden presentar una fotocopia simple de su carnet de identidad, dos fotografías 4×4 con fondo azul, y certificados de trabajo que avalen su ocupación del postulante. Esta documentación debe ser adjunta con una nota al Ministro de Educación, Prof. Adrián Rubén Quelca Tarqui, la cual es derivada posteriormente al SPCC.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas