FmBolivia
Radio FmBolivia

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informa a pobladores de Los Yungas sobre proyectos implementados en la zona

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Técnicos de diferentes entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informaron a representantes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY), las diferentes acciones que se vienen implementando en favor de la zona de Los Yungas en el departamento de La Paz.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, manifestó que el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, decidió hacer un cambio “geopolítico en el fortalecimiento al sector productivo del país, poniendo más énfasis en el norte del territorio.

Informó que, por cuestiones estratégicas, se implementarán acciones para desarrollar el norte de La Paz y regiones de los departamentos de Beni y Pando. De esta reunión, donde exponen el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral y otras instancias que ejecutan acciones en Los Yungas, se recogerán solicitudes y planteamientos de los participantes, para trabajar de manera integral en el fortalecimiento de la zona.

El Ministro Gonzales en la oportunidad, denunció que el gobierno de facto en la gestión 2020, definió un presupuesto de 40 millones de bolivianos para erradicación de cultivos de coca y sólo 10 millones para desarrollo integral y productivo en las zonas productoras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas