FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conductor de minibús que se accidentó en Portachuelo y falleció un haitiano, es enviado a la cárcel

José Alberto Céspedes de 24 años, conductor del minibús que sufrió un accidente en la carretera a Portachuelo transportando ciudadanos haitianos, de quienes uno perdió la vida el pasado domingo, fue enviado a la cárcel de Montero con detención preventiva.

Su audiencia cautelar se desarrolló en la clínica donde el conductor por cuestiones médicas guarda reposo desde el pasado 15 de agosto. El médico Oscar Lovera que atiende al paciente, señaló que, Céspedes se encuentra estable a esperas de recibir su alta médica.

El conductor el pasado fin de semana sufrió el vuelco en plena carretera cuando se encontraba trasladando a un grupo de haitianos indocumentados hasta la ciudad de La Paz. Como consecuencia del accidente, una familia de extranjeros resultó herida y un varón de 30 años falleció por complicaciones.

La víctima ante falta de recursos para ser repatriado hasta Haití, fue enterrado en un cementerio de Portachuelo luego que voluntarios iniciarán una campaña para colaborar a la familia doliente, cuya mujer aún se encuentra internada en el Hospital San José Obrero.

Joseph Fleurime, indicó a la red Unitel que la mayoría de sus compatriotas se trazan como objetivo llegar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida. «Para llegar a México se gasta entre seis mil y siete mil dólares”, y luego cruzan a Estados Unidos.

A la fecha la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, no ha podido desarticular estas redes de trata que operan en Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más