Minibuses, con mitad de pasajeros y plásticos aislantes

46

La reducción de la mitad de los pasajeros, la instalación de un acrílico que separe al conductor, el cambio del material de los asientos para que sean lavables, son algunas medidas del protocolo para el transporte público de La Paz y El Alto.

El concejal paceño Fabián Siñani informó que el protocolo fue trabajado de forma conjunta por autoridades y dirigentes del autotransporte y que una vez aprobado ´será de cumplimiento obligatorio cuando se flexibilice la cuarentena en la región.

“Hemos ya terminado con la elaboración de este protocolo, estrictamente técnico, hemos contado con el apoyo y asesoramiento de expertos del Inlasa del Ministerio de Salud y el miércoles, a más tardar, deberíamos tener una reunión con la dirigencia del transporte de La Paz e interprovincial para que inicien ya la adecuación de sus vehículos”, sostuvo Siñani.

Entre los aspectos contemplados en el protocolo de bioseguridad para transporte público, se establece la instalación de un acrílico o plástico separador entre el conductor y los usuarios del transporte, además de la reducción de la cantidad de pasajeros a la mitad para evitar contagios, explicó la autoridad.

“Se han establecido por ejemplo la necesidad de cambiar el material de los asientos que son de felpa o tela por otros de materiales lavables como cuerina, cuero o plástico ”, dijo el edil.

Será obligatorio para conductores y pasajeros el uso de barbijos y guantes de látex. El chofer debe tener alcohol en gel, agua y jabón dentro de su vehículo.

“Los vidrios laterales se deben abrir para facilitar el ingreso del aire a estos ambientes cerrados, son éstas y varias otras normas que deben cumplirse”. recalcó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More