FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rocha denuncia que Alcaldía firmó contrato directo con Tersa cuando Siñani era subalcalde

El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, denunció el martes que la Alcaldía firmó en 2013 un contrato directo con la empresa Tersa, cuando el ahora concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, era subalcalde del macrodistrito de Cotahuma y coordinador territorial.

«Entendemos que había alguien quien estaba manipulando esa corrupción dentro de la Alcaldía, ya que en ese momento Fabián Siñani era jefe de los subalcaldes que era coordinador territorial dentro del Gobierno Autónomo municipal», informó a los periodistas.

Rocha se refirió al tema, un día después que la jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, revelara irregularidades en la firma del contrato entre Tersa y la Alcaldía de La Paz, que involucran al concejal Siñani y su esposa, Maricruz Medrano, representante legal de esa empresa.

Rocha explicó que en 2013 la Alcaldía suscribió un contrato con la empresa Tersa de «manera directa» para el recojo de basura en la ladera este, es decir, en las zonas de Villa Copacabana y Periférica.

«En esa ladera recogía la basura en ese entonces la empresa ISA por un monto de 141 bolivianos la tonelada y le otorgan por seis meses a Tersa por un monto de 322 bolivianos la tonelada, o sea casi 127% de incremento», refrendó.

Además, recordó que en julio de 2014 el alcalde, Luis Revilla, lanzó una licitación y suscribió otro contrato con Tersa, por el mismo monto de 2013, pero esta vez por 10 años.

Rocha anunció que en los próximos días presentará pruebas al Ministerio Público para que se investigue esos actos irregulares.

xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más