Oruro: capacitan a comerciantes sobre manejo de mangueras para garrafas y trato amigable

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) capacitaron el martes a comerciantes sobre el buen manejo de mangueras para garrafas de gas y el trato amigable a los consumidores que visiten el Carnaval de Oruro.

«El objetivo principal es sensibilizar a las comerciantes para lograr una buena relación entre usuarios y consumidores», dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, citado en un boletín institucional.

Según esa fuente, se capacitaron a 700 personas sobre la manipulación correcta y responsable de mangueras y garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).

«Luego de una detallada explicación sobre el riesgo y peligro en conexiones precarias, se procedió a realizar una demostración de cómo actuar en caso de incendio o fuga de GLP, tarea que realizaron efectivos de la unidad de bomberos», refirió Mendoza.

Red central-asc/rm ABI

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