Atención gratuita contra el cáncer beneficia a 114 pacientes

0

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, informó el martes que 114 pacientes reciben atención médica gratuita.

En octubre del 2018, el Gobierno se comprometió, por un año, a hacerse cargo de los gastos de tratamientos de radioterapia para enfermos con cáncer de escasos recursos.

«En este momento ya han sido 114 pacientes que han sido atendidos de forma gratuita en radio y braquiterapia, en el marco del acuerdo suscrito con el Gobierno», dijo Calle a los periodistas.

El Gobierno estableció ese beneficio ante la falta de atención de autoridades subnacionales a los enfermos con cáncer, particularmente en La Paz.

Al respecto, Calle informó que el acelerador lineal que adquirió y pretende instalar la Gobernación de La Paz en el Hospital de Clínicas no cuenta con equipos adicionales para comenzar a funcionar.

«Ha sido un proyecto no bien proyectado, necesitamos un tomógrafo simulador para que puedan hacer la planificación para los pacientes, porque por más moderno que sea ese acelerador lineal si no tenemos ese equipo ni profesionales formados ni recurso humanos, pues, no sirve de nada», manifestó.

xzs/rm ABI