FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil entrega 10 toneladas de forraje y siete tanques a municipio de El Puente

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, entregó el martes 10 toneladas de forrajes y siete tanques de plástico para almacenar agua para el municipio de El Puente, del departamento de Tarija, que fue declarado la semana pasada en emergencia por la sequía que se registra en esa región.

"En esta ocasión Defensa Civil a nombre del presidente Evo Morales y del Gobierno queremos hacerle entrega del forraje para recuperar y atender el ganado de la zona, son 10 toneladas de forraje para el municipio de El Puente y sus comunidades. También estamos entregando siete tanques de plástico desde 10.000 litros hasta de 2.500 litros", informó en un acto público.

Garantizó que, de ser necesarias otras acciones, Defensa Civil estará presente para apoyar al municipio de El Puente, para superar la sequía aguda que atraviesa esa región.

"Todo esto es por la presencia del fenómeno del Niño posiblemente, aquí en la ciudad de Tarija llueve mucho y ahí cerca tenemos sequía, entendiendo estos problemas el Gobierno nacional siempre va a asistir, a ayudar en cualquier rincón de la patria", agregó.

Recordó que otros municipios en el departamento de Tarija que tuvieron problemas de sequía son Yunchará, Entre Ríos y O'connor, a quienes de la misma forma se les brinda la ayuda.

Por su parte, el alcalde de El Puente, Hugo Girón, afirmó que las pérdidas por la sequía llegan a los 11 millones de bolivianos, según las evaluaciones realizadas.

"Hemos estado fuertemente azotados por la sequía y hoy nos está apoyando el Gobierno nacional. De las 63 comunidades, 48 fueron afectadas por la sequía, sumando 2450 familias afectas", precisó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas