Red PCCS destaca al Gobierno Municipal de Irupana por su transparencia y participación

5
El alcalde de Irupana entre los alcaldes que recibieron el reconocimiento (Foto: FAM)
El alcalde de Irupana entre los alcaldes que recibieron el reconocimiento (Foto: FAM)

Irupana, 18 nov (YN).- El Gobierno Municipal de Irupana fue colocado entre los 20 mejores gobiernos municipales del país por la transparencia con la que maneja sus recursos y el nivel de participación ciudadana. La distinción fue otorgada por la Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social (PCCS), informó el alcalde Clemente Mamani Condorena.

La Red PCCS, autora del el Índice de Apertura y Transparencia Municipal, del que participaron 200 gobiernos municipales, explicó que “ninguna alcaldía participante logró obtener un 100% de puntuación en la evaluación del Índice, más de dos tercios de las alcaldías participantes alcanzaron un puntaje superior al 50%”. Hizo notar también que “las alcaldías en general tienen mejores puntuaciones en el área de Participación Ciudadana, mientras que el área del Acceso a la Información es el área de mayor debilidad”.

El alcalde Clemente Mamani expresó su satisfacción por la distinción. Él la atribuye al hecho de que su Gobierno Municipal manejó el lema “Irupana somos todos”, con el que se habría conseguido eliminar la brecha entre las personas que viven en el centro poblado y las comunidades de ese municipio.

El reconocimiento fue entregado el pasado jueves, en un acto realizado en el Hotel Presidente, de la ciudad de La Paz. En la oportunidad, la Red PCCS entregó el Índice que evalúa el rendimiento de los gobiernos municipales en lo que tiene que ver con participación ciudadana y transparencia.

Por Marcelo Aguilar L.