FmBolivia
Radio FmBolivia

La Carta Orgánica Municipal de Coroico ya está en manos del Tribunal Constitucional

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La delegación que viajó a Sucre (Foto: Correo del Sur)
La delegación que viajó a Sucre (Foto: Correo del Sur)

Sucre, 3 dic (YN).- Una numerosa delegación llegó a Sucre desde el municipio de Coroico, en los Yungas de La Paz, con el objetivo de entregar el proyecto de Carta Orgánica Municipal al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que vea si el mismo no contradice a la Carta Magna, informó el periódico Correo del Sur.

El TCP tiene un plazo de tres meses para pronunciarse al respecto, aunque las primeras revisiones de textos parecidos le han llevado más de un año, debido a la cantidad de casos que se ventilan en esa repartición estatal.

El municipio de Coroico encaró el proceso de elaboración de su Carta Orgánica Municipal con la participación de representantes de las distintas comunidades y poblaciones que se encuentran al interior de su jurisdicción.

Según el Correo del Sur, el presidente del Concejo Municipal de Coroico, Daniel Coss, destacó el hecho de que en el proyecto de documento se haya tomado en cuenta a las comunidades afro del municipio, que, en el futuro, tendrán representación directa en el Gobierno Municipal del lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas