FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo anuló convenio sobre Curva de Holguín

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal de La Paz abrogó ayer el convenio que la Alcaldía de La Paz estableció con el empresario Edwin Saavedra para el proyecto “Ciudad empresarial World Trade Center” en la Curva de Holguín, al inicio del barrio de Obrajes.

El concejal Isaac Fernández dijo que esta decisión se tomó porque el empresario no contempló la construcción de una estación de transferencia del bus PumaKatari.

“¿(La abrogación) ha sucedido a raíz de qué? El principal interés del Gobierno Municipal era que haya (…) una estación de transferencia del PumaKatari. Al no haber este proyecto no tiene sentido que las ordenanzas sigan vigentes (…) en la Curva de Holguín, en el proyecto World Trade Center”, explicó Fernández, impulsor de la iniciativa.

En abril pasado, el alcalde Luis Revilla publicó en Twitter un documento donde se hacía referencia al convenio entre el municipio y Saavedra para hacer realidad el World Trade Center. En este documento, “ellos cedían 4.500 m2 para el PumaKatari y ampliaban la avenida Los Leones y las rotondas Zavaleta y Hernando Siles. El compromiso del Gobierno Municipal era revisar la propuesta y remitirla a Concejo para su aprobación. No había ni una planta aprobada”.

El convenio entre la Alcaldía y Saavedra fue aprobado por el Concejo el 6 de diciembre de 2017, luego de que la documentación fuera aprobada por las comisiones municipales que conformaban los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva y Mario Condori.

“Se ha aprobado un cambio de uso de suelos el 2016. Esta acción fue presidida por una comisión de Planificación que era presidida por el concejal del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva. El 2017 también esta documentación pasó por una instancia en la que estaba el concejal Mario Condori. Algunos concejales se olvidan que (este convenio) fue aprobado por (estas instancias) del concejo Municipal”, enfatizó el concejal de Sol.bo.

Adicionalmente, al no haber proyecto ni diseños presentados a la Alcaldía, el Concejo Municipal optó por dejar sin efecto el convenio.

“Debido a que no hubo ningún avance sobre el proyecto que se estaba planteando en su momento sobre la implementación de esta estación de bus municipal, el Concejo Municipal está en la disposición de poder abrogar estas ordenanzas (municipales 500 y 538)”, sostuvo Fernández.

En abril pasado, el alcalde Luis Revilla, también tuvo la iniciativa de anular el convenio suscrito con al empresario Edwin Saavedra para llevar adelante el proyecto World Trade Center argumentando que ponía en duda la transparencia de sus operaciones administrativas, pese a los beneficios que representaba para la ciudad de La Paz, debido a que incluía importantes obras urbanas.

En el mismo mes, la concejala Cecilia Chacón fue quien denunció que ese convenio fue aprobado en 2017, en una sesión llevada adelante tiempo record y con el quórum mínimo, lo que generó un conflicto de intereses, que puso concejal Fabián Siñani tomando el cuanta que su esposa era parte de la firma de Saavedra.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas