FmBolivia
Radio FmBolivia

Volqueteros de Tarija denuncian falta de trabajo porque la Gobernación no ejecuta obras

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de los volqueteros de Tarija, Gustavo Rodríguez, denunció el jueves que ese sector no tiene trabajo por la falta de obras de impacto de la Gobernación, en el primer trimestre del año.

«No hay ningún proyecto por parte de la Gobernación de impacto, donde nosotros podamos prestar servicios, ya sea a las empresas privadas. Si bien la Gobernación está haciendo algunos tramos viales, pero jamás nos han contratado ni para llevar una piedra, porque ellos se apegan a la norma y dicen no pueden contratar servicios de terceros, cuando vemos que en otros departamentos si lo hacen», dijo a los periodistas.

Agregó que 80 unidades están afiliadas a su sindicato, de las cuales el 90% tuvieron que trasladarse a otros departamentos en busca de trabajo.

«Varios están por Santa Cruz, Sucre y otros en las minas de Potosí, lo raro es que en otros departamentos hay trabajos para el sector. El 90 por ciento de las volquetas que tienen mis afiliados han salido a buscar trabajo a otros departamentos el resto ustedes los pueden ver en las paradas esperando trabajo», agregó.

Según Rodríguez, ese sector tampoco puede cobrar por obras que ya concluyeron, como la del Puente Jarkas a Piedra Larga, en la ruta al Chaco, porque las empresas indican que al Gobernación no hace los desembolsos.
vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas