Concejales advierten “confabulación” política

5

Los concejales de Sol.bo, con mayoría en el Legislativo edil, ven que tras la detención del concejal Fabián Siñani, existe una “confabulación política” que pretende desestabilizar el Gobierno Municipal de La Paz. Los opositores sostienen que Siñani debe comparecer ante la justicia y pedir licencia hasta aclarar su situación.

La concejala Beatriz Álvarez informó que la licencia indefinida de su colega Fabián Siñani fue rechazada porque no habían fechas claras, pero que en los siguientes días se tratará ese tema en el pleno del Concejo.

“Lo que vemos es una confabulación del MAS para desestabilizar y copar la Alcaldía, pero queremos recordar que somos electos por la población paceña (…) quieren afectar la imagen y la gobernabilidad de estos 20 años de gestión transparente”, dijo.

Por su parte, el concejal Isaac Fernández coincidió con Álvarez, al sostener que en el caso de las denuncias en contra del concejal Siñani, la justicia cumplió una vez más las órdenes de las esferas más altas del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Está claro que detrás de esto hay una clara subordinación de la justicia frente a niveles políticos para desestabilizar la Alcaldía utilizando a la justicia”, afirmó.

Entre tanto, el alcalde Luis Revilla, cuestionó la labor del Ministerio Público y desafió al Fiscal mostrar los tres contratos firmado por la esposa del concejal Siñani, además del certificado de Fundaempresa que dice que Mari Cruz Medrano (esposa de Siñani), no es representante legal de Tersa S.A.

“Estamos aquí simplemente ante una confabulación política, se está utilizando a las autoridades judiciales para desestabilizar el Gobierno Municipal. Primero tomando el Concejo Municipal dejando sin mayoría a Soberanía y Libertad (Sol.bo) y después la Alcaldía ya que el MAS no ha ganado las elecciones, está encontrando la manera con estas argucias, con estas mentiras, con esta manipulación de las autoridades judiciales, tomar la Alcaldía de La Paz eso tiene que tener claro la ciudadanía”, dijo.

Consultado si asistirá a la convocatoria del Ministerio Público, Revilla dijo que irá, las veces que sean necesarias para “aclarar la verdad y esclarecer estos hecho”.

La concejala de oposición Mabel Machicado recordó que el concejal Siñani tiene cuatro días para faltar a las sesiones caso contrario deberá dar paso a su suplente.

“No tenemos el pronunciamiento de la Directiva, ni del Concejo respecto a las denuncias y procesos que tiene Fabián Siñani en la Comisión de Ética estamos esperando que la Presidencia y la Directiva nos responda”, dijo.

La tarde del lunes pasado, el concejal Fabián Siñani fue detenido en las celdas de la Fiscalía luego de una audiencia en el caso Tersa S.A.

El Diario.