FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos afirman que Policía es rebasada por delincuencia

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de diferentes barrios de la urbe alteña denunciaron que la Policía fue rebasada por la delincuencia, porque los robos y asaltos se ven todos los días, los habitantes se encuentran atemorizados y en emergencia.

A pesar de que la Policía ha considerado como zonas rojas a aquellos barrios donde la delincuencia ha proliferado, como Ballivián, 16 de Julio, Río Seco, 12 de Octubre, Villa Dolores, Villa Adela, Ciudad Satélite, Villa Santiago II, entre otros, el reclamo en estas zonas por parte de los vecinos es que no existe presencia policial.

Los últimos hechos delincuenciales que de manera continua se ha podido ver en diferentes distritos, ha dado lugar a que los vecinos de estos barrios afectados señalen que la Policía en la ciudad de El Alto, ha sido rebasada por asaltos, robos y otro tipo de hechos que se han incrementado, donde no existe presencia de efectivos.

En el caso de la zona Santiago II del Distrito municipal 2, los vecinos de este barrio denunciaron que los dos efectivos del orden que tiene el módulo policial para más de 25.000 habitantes es insuficiente, donde los dos policías solo se limitan a recibir denuncian sin poder salir a patrullar a las calles, donde se necesita su presencia.

Estas falencias fueron corroboradas por los mismos efectivos del orden de este módulo, donde el suboficial Sergio Tola, dijo que no pueden contar con más presencia de uniformados desde el Comando Regional de su institución, porque son pocas las asignaciones que se les otorga.

Producto de esta carencia en los últimos días este barrio del Distrito 2, ha sufrido una serie de robos en domicilios a plena luz del día, donde los delincuentes inclusive portan armas de fuego con los que atemorizan a los dueños de casa y a los propios vecinos en caso de que intenten defenderse.

Otro de los barrios donde la vecindad sufre el asedio de la delincuencia es Villa Ingenio del Distrito municipal 5, donde en los últimos dos días varios domicilios sufrieron robos con el mismo modus operandi, siendo que en esta ocasión con presencia de que sean antisociales de nacionalidad extranjera por el acento y el físico que tienen, según la denuncia de los afectados.

La zona Alto Lima del Distrito 6, también fue objeto de robos en domicilios, en los últimos días donde en una de las casas los antisociales luego de huir al ser descubiertos abandonaron varios de sus objetos que utilizan para cometer sus robos, como patas de cabra, destornilladores, sogas y esposas de plástico.

Producto de esta falta de efectivos de la Policía Boliviana, muchos vecinos de diferentes barrios de la urbe alteña, han pedido a las autoridades municipales que propicien la presencia militar en las calles, con prioridad para que patrullen por las noches.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas