FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buses de transporte escolar trabajarán bajo 17 requisitos

Para el transporte de escolares en buses se emitió una norma y para el efecto los propietarios de los motorizados y conductores deben cumplir 17 requisitos, con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Gran parte de las unidades educativas iniciaron clases presenciales, informó ayer la Alcaldía de La Paz.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, explicó que los requisitos están especificados en la Resolución Administrativa SMMSC No 11/2022, publicado el 18 de febrero de 2022, que dispone “establecer y aprobar el proceso de autorización para el transporte escolar, estableciendo tres pasos para concluir con el procedimiento”.

Los requisitos exigidos por la Alcaldía de La Paz, son:

1- Carta dirigida al Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

2- Cédula de identidad del conductor solicitante (fotocopia).

3- Certificado de propiedad de registro del vehículo automotor CPRVA-03, (RUAT) del vehículo motorizado con radicatoria en el municipio de La Paz (fotocopia).

4- Testimonio poder o documento privado en caso de ser poseedor del vehículo (fotocopia).

5- Fotocopia de la cédula de identidad del propietario o poseedor del vehículo siempre y cuando el solicitante se encuentre en calidad de conductor.

6- Fotocopia simple de último pago de impuestos del vehículo motorizado.

7- Póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT – 2022) (fotocopia).

8- Certificado o documento que acredite la última revisión técnica vehicular, otorgado por autoridad competente (fotocopia).

9- Cédula de identidad del asistente, cuando corresponda (fotocopia).

10- Certificado de antecedentes de la FELCC del asistente, cuando corresponda (original).

11- Certificado de antecedentes FELCC del conductor solicitante (original).

12- Certificado de antecedentes de Tránsito del conductor solicitante (original).

13- Contratos vigentes con la unidad educativa o padres de familia (original y fotocopia).

14- Licencia de conducir vigente (fotocopia).

15- Croquis detallado y actualizado del domicilio del propietario del vehículo motorizado.

16- Factura de luz o agua del domicilio del propietario del vehículo (fotocopia).

17- Para renovaciones, adjuntar fotocopia de permiso.

Villanueva explicó que para el seguimiento del trámite en la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, el interesado debe presentar los documentos originales para su verificación y si por algún motivo no los posee debe traer algún respaldo de custodia sellado por una entidad bancaria u otros.

Añadió que las solicitudes deben señalar el turno en el que prestan su servicio, el horario que operan y especificar si requieren parada momentánea e ingreso al área de restricción vehicular.

Villanueva manifestó que se aceptarán radicatorias que señalen el municipio de La Paz en el Ruat para dar curso a su trámite y los vehículos que presten el servicio privado de transporte escolar a niños que cursan los niveles parvulario, prekínder y kínder, así como los vehículos motorizados tipo, microbús y bus deben contar con un asistente mayor de edad, cuya función consistirá en el cuidado de los usuarios durante todo el viaje, incluyendo el ascenso y descenso del vehículo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más