FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores denuncian recorte de personal en Hospital del Norte

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los trabajadores del Hospital de Norte protagonizaron una protesta debido a los recortes de personal por parte del Ministerio de Salud, donde 150 funcionarios habrían quedado sin fuente laboral, según la representante del sector, Marlene Apaza.

La medida de protesta fue efectuada la mañana del jueves en puertas de este nosocomio de la zona de Río Seco, donde el reclamo a las autoridades de dicha instancia ministerial fue la devolución de estos ítems de los trabajadores de diferentes secciones.

“Pedimos a las autoridades del Ministerio de Salud, la creación de nuevos ítems, porque hemos sufrido el recorte de personal en este hospital, lo que ha dado lugar a la falta de atención en varias especialidades, porque dejaron de trabajar a partir de la fecha entre médicos, enfermeras y personal administrativo”, manifestó la dirigente.

La preocupación del sector es que la población de pacientes en este nosocomio ha crecido, por lo que el requerimiento de personal en las diferentes áreas, también debería implementarse, pero de manera extraña por órdenes del Ministerio de Salud, 150 funcionarios habrían cesado sus funciones, de quienes se exige sean recontratados.

Por otro lado, la preocupación de los trabajadores de este hospital es que no cuentan con estabilidad laboral, debido a que desde la Gobernación y a través del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), se estarían dando muchos despidos.

La dirigente señaló que a causa de estos recortes de personal, en el momento existen muchas falencias en la atención a la población que asiste al hospital, precisamente a causa de este problema, siendo que en muchos de los casos deben redoblar esfuerzos para satisfacer estas demandas.

“Nuestra preocupación es que a pesar de que bajó la intensidad de casos covid-19, tenemos otro tipo de atenciones en diferentes especialidades, que en estos días se ha incrementado así como en el servicio de emergencia, donde el número de camillas en este sector están saturados, pero a falta de personal tropezamos con estas demandas”, explicó Apaza.

En cuanto a medicamentos e insumos, el hospital contaría con un stock que llegaría a cubrir hasta mediados de año, por lo que advierten a las autoridades que también deben prevenir esta situación, que es responsabilidad de la Gobernación y del Ministerio de Salud.

Este aspecto que durante las diferentes etapas que se vivió a causa de la pandemia del coronavirus, fueron cubiertos con donaciones de diferentes instancias, pero que ahora la necesidad en cuanto al tipo de medicamentos ya es diferente, donde todas estas demandas de personal también fueron ratificados por el director de este nosocomio, Valentín Apaza.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas