FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras la ola de críticas, Evo Morales asegura que no cobrará

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la ola de críticas que provocó la difusión de la sentencia en la que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordena indemnizar al expresidente Evo Morales por su inhabilitación como candidato a senador en 2020, el exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo manifestó que no tiene la intención de cobrar la indemnización.

El exmandatario anunció acciones legales en busca de conocer a la persona que dio la “orden” de inhabilitarlo.

“Iniciaremos todas las acciones legales para saber quién dio la orden para inhabilitarnos. Por memoria verdad y justicia el pueblo tiene derecho a saber la verdad. No tenemos la intención de cobrar la indemnización. Nuestra demanda fue por justicia y no por plata”, publicó en su cuenta de Twitter.

El líder del partido azul sostuvo que “nunca” solicitó la indemnización por su inhabilitación y manifestó que la resolución del TCP lo sorprendió.

Morales señaló que la sentencia es una muestra de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal de Garantías Constitucionales “actuaron políticamente”.

“En 2020, la derecha golpista nos inhabilitó y trató de proscribir al MAS-IPSP. Aunque tardía, la sentencia del TCP muestra que el TSE y un tribunal de garantías constitucionales actuaron políticamente y atentaron contra el derecho del pueblo a elegir libremente”, escribió el exmandatario en sus redes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas