Inician campaña de donación voluntaria de sangre en Oruro

La directora departamental del Banco de Sangre, Raquel Figueredo, informó el lunes que en coordinación con el Rotary Club Oruro y la Universidad Domingo Savio inició esta semana una campaña de donación voluntaria, para recabar más unidades de sangre durante el carnaval.

«El Banco de Sangre de referencia departamental, el Rotary y la Universidad Domingo Savio, iniciamos la campaña para colectar sangre para posibles eventualidades que se presenten en esta temporada de carnavales», informó a los periodistas.

Explicó que esa institución firmó convenios con varias instituciones para recolectar mayor cantidad de unidades de sangre, destacó que el fin de semana se trabajó con la Iglesia de los Mormones y se logró recabar 36 unidades.

«El Banco de Sangre actualmente cuenta con un stock de 182 unidades de tipo ORH Positivo y otros tipos», agregó.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Oruro, Ramiro Villavicencio, dijo que una de sus premisas es el servicio a la población y mejorar la calidad de vida, por eso apoya la campaña de donación voluntaria con el eslogan «donar sangre es regalar vida».

La representante de la universidad Domingo Savio, Itza Terrazas, dijo que los estudiantes de esa casa de estudios superiores cumplirán con la filosofía de ser «profesionales más humanos», con la meta de alcanzar 50 donaciones.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más