Hector Arce califica de “banal” los pedidos contra la reelección

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de “banal” las acciones y pedidos que planteó la oposición a la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para frenar la cuarta reelección del presidente Evo Morales en los comicios de octubre próximo.

“Óscar Ortiz tiene el 4% en las encuestas, no lo decimos nosotros, y un candidato con 4% que vaya a la CIDH y diga que tiene que bajar al candidato que lidera todas las encuestas, es pues un intento banal de querer instrumentalizar, de usar a la CIDH para beneficio personal y sectario y la CIDH jamás se va prestar a esta situación”, afirmó Arce.

El ministro de Justicia realizó esa declaración en el programa El Pueblo es Noticia, del canal estatal, donde evaluó la visita de los comisionados de la CIDH que instalaron la 171 sesiones en el Centro de Convenciones Internacionales de Sucre.

En criterio de Arce, la habilitación del binomio Evo-Álvaro “es un tema totalmente cerrado, un caso jurídico concluido” porque en 2018 hubo una sesión en la CIDH donde se trató la reelección. “Ahí quedó clarísimo que el derecho boliviano es un acto de cumplimiento”, afirmó Arce.

En ese marco, Arce desahució los intentos de la oposición de frenar la candidatura de Morales. “Bajarlo al candidato ganador no es democrático, no es correcto y la comisión, yo creo, ha tenido un cabal reflejo de esta situación”, sostuvo.

Plataformas ciudadanas y líderes políticos de la oposición piden respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% del electorado dijo “No” a la reelección.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más