FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maquinaria pesada a disposición de zonas

Previa programación, la maquinaria es designada para realizar obras, en colaboración a los 14 distritos de la urbe alteña.

Los equipos pesados para la atención de obras en distintos distritos de la urbe alteña están disponibles, a través de la Unidad de Administración de Maquinaria, dependiente de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Las atenciones se realizan mediante un cronograma consensuado con distintas secretarías, direcciones y unidades ediles, además de las subalcaldías de los 14 distritos.

Esta semana se destinó maquinaria a la avenida Circunvalación, ubicada en el Distrito 2 (D-2), para la conformación de la plataforma. También a la Av. Bolivia (D-3) para apoyo en trabajos de bacheo. Asimismo, a la zona Mercedario (D-4), para la excavación de alcantarillado sanitario.

«Esta semana estamos con intensos trabajos de atención de emergencias en distintas zonas de los distritos 2, 3 y 4 de la ciudad de El Alto. Para ello se ha desplazado maquinaria pesada como ser volquetas, retroexcavadora, pala y otros equipos. Además, estamos atendiendo diferentes requerimientos de los vecinos de otros sectores de la ciudad», mencionó el encargado de Unidad de Administración de Maquinarias, José Luis Fernández.

Por otro lado, agregó que también encaran atenciones a casos de emergencias ocurridos por hechos fortuitos durante esta época de lluvias, para ello coordinan con la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR).

«Las tareas inician desde las 6 de la mañana con el calentamiento de motores; la concentración de personal es a las 7, posterior a ello se hace una pequeña reunión de coordinación, luego se desplazan a su destino laboral», explicó Fernández.

La autoridad edil informó que la dependencia a su cargo, también destina maquinaria a requerimiento de los vecinos, mediante un cronograma de atención.

Fernández recordó que esta labor es un desprendimiento de servicio y compromiso de la Alcaldía de El Alto con la ciudadanía.

«Trabamos en coordinación con la DGR para las atenciones de los distintos casos de emergencia, pero no solo trabajamos con las atenciones de estos casos, sino, también atendemos los requerimientos de los vecinos. En esta temporada estamos tratando de priorizar las atenciones de emergencias, en vista a que estamos atravesando la época de lluvias», mencionó.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más