Fiscalía citará a 6 testigos más por el caso Franclin

0

El fiscal Wilson Medrano informó que se citará a seis testigos más que supuestamente estuvieron en el lugar donde el policía Daynor Sandoval perdió la vida, en una emboscada en La Asunta. El Gobierno acusa al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, de ser el autor intelectual de ese deceso.

“La Fiscalía tiene varias declaraciones y éstas sindican a otras y se emitirá la citación para que presten su declaración en calidad de testigos, son entre cinco y seis personas más”, indicó.

El policía falleció en una supuesta emboscada en la comunidad San Antonio de La Asunta, en agosto de 2018. Por este hecho el máximo dirigente de Adepcoca se encuentra encarcelado en el penal de San Pedro un año y dos meses y hasta la fecha no hay una acusación formal en su contra.

El fiscal indicó que la investigación contra Gutiérrez se amplió por seis meses más porque imputó al segundo dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, por estar involucrado en el mismo caso, por lo que el juicio comenzaría en febrero de 2020.

“En los seis meses el Ministerio Público debe reunir los suficientes indicios para emitir la resolución conclusiva. Se puede dar la reconstrucción, la pericia de balística, pero esto debe ser evaluado”, explicó Medrano.

Sin embargo, durante cinco oportunidades se suspendió la Inspección Técnica Ocular (ITO). Ayer, el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía confirmaron que se programó por sexta vez este acto procesal para las 11:00 de este viernes, dos días antes de las elecciones generales.

“El Ministerio de Gobierno ha sido notificado para la audiencia de la ITO y vamos a estar presentes”, señaló el abogado de ese despacho, Antonio Saavedra.

La inspección ayudará a individualizar la participación que tuvo cada uno de los sindicados en la muerte del policía.

Pagina Siete.