Aseguran entrega regular de harina a panificadores

Desde primeras horas de la mañana, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inicia la entrega de harina a panificadores de la ciudad de El Alto y La Paz.


“De hecho la harina se entrega de manera regular todos los días no se ha parado de entregar ni un solo día, desde que se asumió la gestión”, expresó Nataly Quiroga, gerente comercial de Emapa.
“El día de hoy (miércoles) estamos despachando 7 mil quintales para panificadores de la ciudad de La Paz y El Alto; 4.500 sacos para El Alto y 2.500 para la ciudad de La Paz”, explicó.


Las entregas se están realizando en El Molino Andino, en la ciudad de El Alto y en el Molino Simsa en la zona de Achachicala en la ciudad de La Paz.


“El día de hoy estamos entregando en la ciudad de El Alto a 7 asociaciones y en la ciudad de la Paz a 9 asociaciones”, puntualizó Quiroga.


Detalló que en La Paz se está despachando a Puerto Acosta, Huarina, Quime, Tembladerani, Achacachi, Ayo-Ayo, la asociación Fortaleza, San Nicolás, Pan de Vida y la Asociación Norte Litoral.


“En la ciudad de El Alto estamos despachando a la asociación Primero de Septiembre, Simón Bolívar, Asociación Alto La Paz, asociación 24 de Abril, Asociación Unión Senkata, Asociación Trigal y 6 de Marzo”, indicó la autoridad.


“No estamos parando de despachar ni un solo día, tanto es así que hemos habilitado el día sábado para hacer las entregas y no solo en La Paz y El Alto, también esta semana se entregó a nivel nacional, a Cochabamba despachamos 4.000 sacos a Potosí 2.050 sacos y a Oruro 1.500”, enfatizó la gerente comercial.


Por otra parte, Cristóbal Aruni, vicepresidente de la Asociación de Panificadores 16 de Julio de la ciudad de El Alto, señaló que Emapa está cumpliendo con la entrega de la harina al sector, que se está recogiendo de Molino Andino.


“He venido a recoger desde las 3 de la mañana 60 quintales y esta cantidad de entrega depende de la producción que cada panificador tiene”, explicó Aruni.


“Las 15 asociaciones de El Alto rota la harina cada 15 días, ya que en ese tiempo necesitamos el producto”, sentenció.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más