FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos con POA en mano

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las diferentes juntas vecinales alistas su Plan Operativo Anual (POA) 2020 y esperan que todas las urbanizaciones puedan estar incluidas en los planes y programas del municipio hasta el 20 del presente mes.

De acuerdo con los representantes de las juntas vecinales establecen que el plazo para la entrega del POA de sus zonas, sería hasta el 20 del presente mes, tiempo en que deben formalizarse las demandas y plasmarlas conforme a los requisitos que establecen las normas municipales.

Limber Tomás Vargas, presidente de la zona de Pacajes Caluyo del D-3, dio a conocer que algunas obras que serán presentadas ante el ente municipal no lograron llegar a un consenso en sus sectores.

“Tenemos programado de varias obras, incluido una obra general sobre alcantarillado, destinado a la zona, está todo preparado en la sub alcaldía, hemos presentado y al momento está siendo analizado”, añadió Vargas.

“Nos están indicando que primero debemos presentar a la sub alcaldía, es por eso que estamos a la espera de que los diferentes representantes lleguen a consensuar con las diferentes zonas, nos indican que deben presentar hasta este viernes, pero como vecinos de base por ejemplo en la zona Huayna Potosí, aún no sabemos qué tipo de obras estarán presentante nuestros representantes”, observó Cristina Cañaviri.

En tanto, el concejal Juanito Angulo dio a conocer los proyectos del POA 2020 deben estar siendo elaborados en cada una de las zonas, proyecto que a la fecha aún no llego ante el Concejo Municipal.

“Nos están dando a conocer por parte de los vecinos que en sus zonas no han sido convocados por parte del Ejecutivo Municipal para la elaboración y la presentación del POA trabajo que debe ser en conjunto. Este viernes debe ser presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, pero en primera instancia debe ser aprobado en cada una de las zonas, para luego presentar ante el Concejo Municipal y finalmente al Gobierno Central”, añadió.

POA 2019

Recordemos que para la presente se mencionaba que el POA 2019 si bien mostro un incremento de Bs 34 millones para gastos de funcionamiento (sueldos y salarios), en relación al presupuesto de las gestiones 2016 al 2019, el POA contiene bolsones presupuestarios, que recién serán distribuidos en las Cumbres Distritales que se realizará en octubre y el mismo será contemplado en el ajustado I-2019.

En relación al POA ajustado III el Ente Legislativo decidió devolver al Ejecutivo Municipal, debido a las observaciones que realizó la Comisión Administrativa y Financiera (CAF) a cargo del concejal Rolando Medina que señaló que existe descontento en las juntas vecinales y escolares por proyectos que no habrían sido incorporados.

Recordemos que en la pasada gestión el POA fue presentado ante el concejo municipal en la segunda semana de septiembre, mientras que a la fecha aún no existe consenso en las zonas sobre que obras demandas y la cantidad de recursos que debe ser destinando a las mismas.

El Plan Operativo Anual (POA) es un instrumento de gestión que permite: Identificar los objetivos y metas de un municipio o institución, definir las operaciones necesarias para el cumplimiento del Plan Operativo Anual determinar los recursos y el tiempo de ejecución para cada operación (proyectos y actividades), designar responsables para el desarrollo de las operaciones establecer indicadores de eficiencia y eficacia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas