FmBolivia
Radio FmBolivia

Evalúan rutas alternativas para el bus PumaKatari

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Antes de la reunión con los choferes, la Alcaldía analiza de manera técnica las rutas alternativas propuestas por el sector sindicalizado, en el tramo de San Pedro y Achumani, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

Señaló que las decisiones definitivas, con relación a las rutas de los buses municipales, serán tomadas por las autoridades municipales, basándose en los análisis técnicos correspondientes. Con este fin también continúa siendo evaluada la nueva ruta que se prepara para el barrio de Pasankeri.

Para esta labor se toma en cuenta la propuesta que presentó a la comuna el sector sindicalizado, la semana pasada, para una posible modificación del tramo entre los barrios de San Pedro y Achumani, el cual es una demanda de varias juntas vecinales de la zona Sur.

NUEVOS TRAMOS

Revilla indicó que en los siguientes diez días, se dará a conocer las vías por las cuales recorrerán los buses ediles, como es el caso de la ruta hacia Pasankeri. También mencionó que la Alcaldía habría mostrado a los choferes sindicalizados, los tramos que actualmente recorren los vehículos municipales entre el Centro y la zona Sur.

A dos semanas de la inauguración del último tramo del bus PumaKatari aún no existen fundamentos necesarios para modificar esa ruta y el sector sindical no se manifestó en su momento sobre el tema, por lo que se ejecutó el tramo. Sin embargo el burgomaestre valorará las sugerencias pertinentes, que presenten los choferes, de no darse esta situación se ejecutará las nuevas rutas.

OPCIONES DE TRANSPORTE

Al respecto los vecinos de la zona Sur dieron a conocer que no existe ninguna norma o disposición legal que impida que los usuarios puedan contar con otras alternativas u opciones de transporte público, por lo que consideran que los pedidos de los choferes en su intento de monopolizar el servicio no son justificados.

En este sentido, los vecinos piden ser parte de las reuniones entre Alcaldía y choferes; la semana pasada el presidente de Control Social, Wálter Sempértegui indicó que el sector vecinal es el actor fundamental del diálogo, ya que como usuarios son los principales interesados en tratar el tema del transporte público. “Siempre se ha mencionado que el tema del transporte urbano es un tema tripartito entre Alcaldía, vecinos y choferes”, dijo.

“Nosotros somos los que aportamos, somos los que pagamos y los que soportamos todas las irregularidades de los señores del transporte sindicalizado en nuestra ciudad, razón por la que existe la sentida necesidad de participar en la mesa de negociaciones”, indicó Sempértegui.

PIDEN RESPETAR RUTAS

Respecto a la nueva ruta del bus edil, los vecinos tienen la determinación que el tramo se mantenga; ya que en el Distrito 18, que comprende Achumani y Calacoto, los vecinos esperan que el tramo se consolide con otros puntos de parada del PumaKatari, “no existe la necesidad de cambiar la ruta y no debería ser cambiada”, dijo.

En su momento, el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, indicó que la valoración tanto de los buses municipales como de los vehículos del transporte sindicalizado, se basan en los tiempos de viaje y radios de los giros, expuesto en el campo. Indicó que tras el pedido de la Federación de Choferes Primero de Mayo se realizará el análisis basado en la conformación de una comisión junto al sector sindicalizado, para realizar una labor de relevamiento.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas