FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipalidad reclama por obstrucción de Gobernación

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hasta ayer, la Gobernación debía emitir la aprobación de la licencia ambiental del relleno sanitario de Sak’a Churu, pero no fue así y una vez más el Gobierno Municipal manifestó que la dejadez del Gobierno departamental, en este tema, genera serios perjuicios al municipio, según indicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

El jueves pasado, la Alcaldía habría recibido una nota, donde se manifestaba que el personal de la Gobernación no habría revisado la documentación presentada por la Alcaldía el 2 de septiembre, donde estarían las correcciones exigidas por el gobierno departamental.

En este sentido, la Alcaldía enviará una carta a la Gobernación para pedir que apruebe la licencia ambiental, para el funcionamiento legal de Sak´a Churu. Asimismo, indicó que las observaciones realizadas por el gobernador Patzi están fuera del plazo, ya que éste habría indicado que al margen del trámite de Derecho Propietario, el municipio debe presentar ahora un estudio de suelos para la habilitación de un relleno sanitario.

“Habría que preguntarle al Gobernador si conoce que su equipo ha participado en el proceso de selección del terreno, estamos escuchando muchas imprecisiones de la Gobernación, que están perjudicando el proceso de licencia ambiental del relleno sanitario (…) Nuevamente expongo a la opinión pública la falta de voluntad de la Gobernación de cooperar con la licencia ambiental”, dijo Daza.

Manifestó que basados en estudios realizados por el Laboratorio de Calidad Ambiental de la Universidad Mayor de San Andrés, se tomó la decisión conjunta entre esta instancia, la Gobernación y la Alcaldía, para elegir el terreno de Sak´a Churu como el nuevo relleno sanitario.

Por su parte el gobernador Félix Patzi indicó que el pasado viernes personal de la secretaría de la Madre Tierra, realizó la revisión de la documentación presentada por el municipio, donde se observó la subsanación de diferentes documentos, pero una observación fuerte sería la certificación de estudios geológicos de suelo. La norma indica que el mencionado estudio tendría que ser certificado por una entidad externa, en este caso a la Alcaldía, por lo que se espera una subsanación al respecto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas