FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores bloquean y piden anular Ley 1189

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) bloqueó ayer, durante casi toda la jornada, el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, en demanda de la abrogación de la Ley 1189 y la renuncia del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses.

Según informó la delegada de Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Clelia Suárez, el bloqueo fue instalado desde cerca de las 09.30 impidiendo el tránsito vehicular en el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Almirante Grau, en puertas de las oficinas de la CNS, lo que causó gran congestión vehicular en el sector; los conductores se vieron obligados a tomar rutas alternas para salir hacia la calle Murillo o la plaza del Estudiante.

En horas de la tarde un contingente policial despejó una parte del carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, para que los vehículos puedan circular por el sector.

Suárez indicó que la protesta del sector no cederá, en demanda de la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, la cual habilita la construcción de 67 hospitales en diferentes puntos del país, de la que se observa que en dichos sitios no haya población afiliada; además se mantienen firmes en su rechazo al uso arbitrario del presupuesto de la aseguradora.

Asimismo, el sector pide la renuncia del gerente general de CNS, Juan Carlos Meneses, por supuesta mala administración y por politizar el trabajo en la aseguradora, según indicaron los funcionarios.

“La COB, no es dueña de la Caja Nacional; no podemos permitir que solo ellos hayan decido, porque acá nosotros somos los actores, porque estamos trabajando en la institución. En ningún momento se nos ha convocado para consensuar esa ley. La construcción de esos 67 hospitales va a desangrar los recursos de la institución, como han hecho con el LAB. La Caja es de los asegurados y así se tiene que quedar”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas