FmBolivia
Radio FmBolivia

Contemplan más de Bs 2 millones para mejorar calidad de vida

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Luis Revilla presentó la mañana de ayer el Programa Operativo Anual (POA) de la gestión 2020 del municipio paceño que contempla un presupuesto superior a Bs 2.045 millones para inversión social y obras de infraestructura, como prioridad.

El monto aprobado por el Concejo Municipal la semana pasada, tiene como financiamiento el 52 % con recursos propios de la Municipalidad, el 38 % corresponde a las transferencias del Tesoro General del Estado y 11 % de préstamos y créditos. Con precisión son Bs 2.045.413.213 que se administrará para la próxima gestión.

Según la programación, los recursos serán destinados en su mayoría a inversión social que llega al 65 %, a obras de infraestructura con 19 % y a gastos de funcionamiento de la Municipalidad con solo el 17 %. El Alcalde destacó que para el próximo año están dispuestos 1.765 operaciones, proyectos, obras y actividades en beneficio de la comunidad.

Se estableció una asignación mayor para las obras en los barrios del municipio paceño, es decir, para las juntas de vecinos, así también para la conclusión de los grandes proyectos viales que la Alcaldía ejecuta como los viaductos Tejada Sorzano, San Martín, Achumani y Belisario Salinas, para las rutas del La Paz BUS; para el sistema municipal de salud, obras de prevención de riesgos y otros proyectos más.

También “va a significar una importante base para algunos proyectos de la ciudad como por ejemplo el embovedado del río Choqueyapu (…) eso va a significar que podamos construir una vía que continúe la avenida del Poeta y que se una con la Kantutani a la altura de Obrajes. Lo propio va a ocurrir con la canalización de los ríos Irpavi y Achumani”, destacó el Alcalde.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas