FmBolivia
Radio FmBolivia

Joven es torturado y lanzado a alcantarilla

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga torturas y tentativa de homicidio en contra de un joven de 22 años que fue torturado y brutalmente asesinado, presuntamente por un ajuste de cuentas. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, señaló el director de la entidad coronel Douglas Uzquiano.

De acuerdo al informe preliminar de la instancia de investigación, se establece que el hecho ocurrió el pasado viernes, luego de que el joven identificado como Luis Q.M consumiera bebidas alcohólicas junto con otros dos de sus compañeros en la zona de Bella Vista.

Este joven al apersonarse a una licorería para comprar más bebida, logra tomar contacto con otro grupo de jóvenes identificados como: Walter F. Q. y Julio C. N. P., ambos de 39 años de edad, que también estaban en estado de ebriedad.

Entre ambos grupos se genera una rivalidad y se genera un enfrentamiento entre estos dos grupos. Los jóvenes dejaron golpeados a Walter y Julio, para después escapar del lugar. Mientras que sus víctimas de 39 años de profesión choferes, afirmaron que les habían robado durante la pelea, por lo cual decidieron hacer un rastrillaje por la zona y encontraron al joven Luis.

Los dos sujetos retuvieron a Luis y lo trasladaron en contra de su voluntad a un domicilio de la misma zona de Bella Vista, lugar donde procedieron a ejercer agresiones y torturas, según establece el informe preliminar de la entidad policial.

Los torturadores hicieron que su víctima enviara audios a su concubina. En los mensajes, el joven decía que le estaban pidiendo la suma de 43 mil y luego 45 mil dólares y que vaya a una determinada dirección.

La familia denunció el caso a la Policía, sin embargo, los efectivos no pudieron ingresar al domicilio, debido que no tenían una orden judicial con la que lograrán realizar el allanamiento correspondiente.

“Resulta que en el ínterin, los dos choferes habían matado a Luis a golpes. Ataron el cadáver, lo pusieron dentro de un saquillo y lo lanzaron a una alcantarilla”, detalló el coronel Uzquiano.

El examen médico forense acreditó las torturas. El cadáver del joven tenía cortes en los dedos, pero también escoriaciones y hematomas. Su muerte se debe a un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) severo, como consecuencia a un golpe, generado en la región de la cabeza con un objeto contundente.

SEGUNDA VÍCTIMA

Luego de que los dos conductores generaran el presunto delito de asesinato en contra del joven de 22 años, los dos choferes deciden ir a consumir comida al paso, próximos a la misma zona, en el lugar se encontraron con su amigo Juan C. F. de 32 años de edad, de acuerdo al informe policial.

Con esta persona siguieron consumiendo bebidas alcohólicas en la misma casa donde habían matado a Luis, la ingesta de bebidas alcohólicas fue mayor que de acuerdo a la versión de uno de los agresores al despertar vio que Juan C. F. estaba golpeando a su amigo, por lo cual reaccionó con violencia.

Agredieron brutalmente a Juan hasta que, incluso, creyeron que estaba muerto. Tal como hicieron con Luis, llevaron el cuerpo de Juan nuevamente a la alcantarilla y nuevamente lanzaron el cuerpo a esta fosa.

Una de las victimas Juan, es quien logra sobrevivir porque cayó sobre el cuerpo de Luis, explicó el coronel Uzquiano. La segunda víctima fue llevada al Hospital del Norte con graves heridas.

Solo en la noche del sábado la instancia policial es que logra ingresar al interior del domicilio, donde se tenía la denuncia de una persona fallecida, pero grande fue la sorpresa que los dos choferes habían pretendido acabar con la vida de dos personas de sexo masculino, llegando a ser socorrido a uno de ellos, mientras que la primera víctima fue remitido a la Morgue del Hospital de Clínicas.

Los responsables de estos dos hechos violentos fueron encontrados durmiendo pese a mantener un fuerte volumen en la música. Ambos estaban en un catre al interior de una habitación precaria, con su equipo de sonido en el velador. En el lugar se hallaron pertenencias de Luis y Juan con manchas de sangre.

Finalmente los funcionarios de Homicidios llegaron a la alcantarillado, donde encontraron los dos cuerpos de Luis (fallecido) y Juan (seriamente herido).

El coronel Uzquiano indicó que los detenidos no tienen antecedentes criminales y que este hecho se trata de un presunto “ajuste de cuentas”, porque los homicidas consideran que fueron robados por sus víctimas. Los choferes están acusados de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas